Saturday, November 08, 2008

Finalmenta ha llegado...

...el tiempo escribir una carta en espanol. Tengo que pensar en mis aficionados hispanohablantes. Creo que son muchos a pesar de la falta de "seguidores." Ahora yo quiero escribir de algo, pero no conozco el algo de que quiero escribir. "Puedo escribir los versos mas tristes esta noche." Escribir, por ejemplo, "que lindo es amar, y que lloroso morir desconocido, sin amor o amigo, solo y olvidado."

Creo que es cuando pierde que se conoce. Por ejemplo, no conozco los limites de mi personalidad porque no he sobrevivido muchas tristezas. He vivido toda la vida en un ambiente rico y comodo. Entender mis habilidades, tengo que experimentar mas y mas. Por eso intento ponerme en situaciones dificiles o diferentes porque quiero entender mi mismo y quiero madurar. Cuando no cambio, muero.

Hable con un amigo hoy y aprendi. Nosotros hablamos por pocos minutos entre clases en la acera en una manera muy informal. Pero hablamos, de veras hablamos. Hablamos del respeto de personas y ideas y visiones del mundo. Estabamos de acuerdo que cambiar una persona, primero es necesario entenderle. Todo el mundo se merece una pizca (a modicum) de respeto. Usualmente las personas tienen sus razones detras de sus creencias. Descrepar de algo debe escuchar y intentar entenender sus valores y razones. Cuando los entiende, a veces puede cambiar su mente con unos cambios razonables. Muchas personas tienen mentes inalterables y existe razones insidiosas, entonces, no funciona este metodo siempre.

Con esto en mente, debemos movernos a traves del mundo intentando fomentar los debates razonables y constructivos. Si no creemos que nuestra vision del mundo es "el mejor" no la tendriamos. Pero, podemos respetar los pensamientos de las demas y aprender de todo el mundo. Tener respeto para los demas es crucial hacer el mundo mas agradable.

No comments: